Cómo lidiar con la desmotivación PARTE 1




¿ Te has sentido con desmotivación?, Claro que sí, todos en algún punto, no de la vida, sino del día, de la semana, del mes, del año... se nos han bajado los ánimos, es muy común estos días con el encierro, el confinamiento... Pero lejos de eso, aunque las cosas nos esten saliendo aparentemente bien, el desánimo viene a nosotros. Hay muchos factores que influyen realmente, pero particularmente te quiero hablar del cansancio, producto de mucho trabajo, producto de mucho esforzarse, de la rutina.
Es excelente tener en tu agenda muchas cositas por hacer, y una rutina establecida, de hecho es lo más recomendable para evitar el ocio, que es super malo, pero ese es otro tema. 

¡Que bueno por ese trabajo nuevo, que te está sacando la chicha!
Me alegra que estés retomando el gym con @Patryjordán, es lo máximo.
¿ También estás en YouTube? WoW! que bueno sin el video marketing no se consigue mucho estos días, así que BRAVO
Por cierto me gustó mucho la receta de Brookie que subiste en tu Instagram.
La subiste después de dormir a tu bebé?, ah que me contaste se durmió como a la 1 am, después de ver Moana todo el día?
 Y aún aquí estás trabajando desde temprano.
Uff también entraste en discusión con tu marido?... apuesto que te toco a ti bajar la guardia.

Ese monologo descrito, es la agenda de muchas mujeres, seguro me quedaron miles de cosas pendientes por agregar...el punto es que de pronto, de tanto hacer aquí y allá, no te provoca hacer nada.

¡El agotamiento te consumió!  Se te fueron las ganas de todo, de seguir en ese curso de Marketing que comenzaste, se te fueron las ganas de comprarte esa paleta de sombras que te gustó el otro día, ni siquiera quieres hacer la pizza de la que estuviste antojada toda la semana, y ni hablar de ir a la conquista por ese cliente "pez gordo"... no, no, no.



¿ Sabes algo?, está bien, permite sentirte cansada, eso de seguro te hará descansar,  es más llora si quieres llorar, no hay nada más sano que eso, que drenar las cargas llorando, pero no lo hagas sola.

Busca a Dios, cuando nos sentimos agotadas de la rutina, y tenemos un punto de quiebre, no nos podemos dar el lujo de dejar fuera del asunto a Dios, corremos el riesgo de que pensamientos intrusivos gobiernen nuestro estado mental... muchas personas han caído en la depresión y nadie se da cuenta.. terminan en suicidio y todos a su alrededor no se lo explican.

¡NO EXAGERO Y TU LO SABES!

Llora con Dios, desahógate con él.

Yo me he desanimado y lo primero que hago, no es quejarme, maldecir o refunfuñar, lo hacía antes, pero he aprendido a ir a la presencia de mi Dios, lloro en su presencia, me permito ser vulnerable delante de Él.

Pongo música de adoración, y solita, sin mucho esfuerzo, comienzo a cantarle, y sin darme cuenta estoy en un río imparable de adoración. Aunque al principio no tenía ganas de nada, el efecto es inmediato, la respuesta en mi espíritu, mente y cuerpo es instántanea, tener contacto con el cielo transforma en un segundo mi cansancio, tristeza, el yo no puedo, el yo nos soy capaz.

Comienzo a escuchar la voz de Dios que dice "Te he creado para cosas grandes" , "Te he creado para el éxito", "Esfuérzate y sé valiente" 

Y comienzo a declararlo, comienzo a vivirlo.

Este es el secreto para cuando el desánimo toca a la puerta, cuando siento que no valgo ni medio... 

La palabra de Dios dice en Génesis 2: 1-3 TLA ( Así terminó Dios la creación del cielo y la tierra y de todo cuanto existe, y el séptimo día descansó).

Así que si te sientes agotada, descansa, haz pausas, no todo es trabajo, no todo tiene porque ser agobiante, de repente tú estás a cargo de esa abuelita todo el día y un día amaneciste con ganas de ir por un helado sola, y pasear por los alrededores... ¡ESTÁ BIEN!  eso es válido, solo debes hacer los planes para  que otra persona te apoye con la abuelita  mientras tú recreas y pones en orden tu mente.
No tienes idea de cómo esto te renueva, un momento de despejar la mente hace la diferencia.



Creo que esto tiene mucha tela que cortar..pero por ahora me despido y te digo ÁNIMO, AVANZA...

Te dejo esto por aquí para que complementes https://www.instagram.com/p/CAfSmBHFCcI/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario